miércoles, 2 de enero de 2013

Reseñas inmediatas/ Comentarios

A quien pueda interesar:

Enero 16 de 2008.

Ser adulto, compromete a cumplir con requisitos suficientes para ganarse el título; ser profesor, obliga a comportarse de la manera que creen y esperan directivos, compañeros de trabajo, padres de familia y estudiantes.

Leer a Frank McCourt en su obra El Profesor, refiere identidad cuando de máscaras se trata. Un hombre que sin los prejuicios de los veteranos en el gremio, relata los sucesos del ejercicio de su carrera: lo que espera un docente antes de la llegada de "sus" estudiantes, lo que en su presencia debe enfrentar, qué debe decir y qué debe callar.

Impaces y fortunios son los que nutren esta experiencia, y así enriquecida es como se convierte en el escudo que McCourt empleó para evadir situaciones y comentarios desobligantes en su quehacer pedagógico.

Nombres, recuerdos, pensamientos y conclusiones en torno a su profesión, transmutan una parte de su vida en esta obra que se convierte en arma para estudiantes y espejo delator para los docentes, en tiempos prolongados de irreverencia en la educación.

McCourt, Frank. El Profesor. Ediciones MAEVA. Madrid. 281 págs. 2006 (Traducción de Alejandro Pareja)    Galardonado Premio Pulitzer(1997) http://www.pulitzer.org/historyofprizes

















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario